viernes, 9 de febrero de 2007

La Calle De La Vida

Particular la escena que observe en el día de ayer. Y una vez mas era una escena con bicicleta.

Una amiga iba manejando su bici por la vereda y en cada esquina debía bajar a la calle. Y esto no tendría nada de extraordinario si no fuera por el siguiente paso que era subir a la vereda siguiente con un obstáculo inesperado: mi amiga no sabe subir la vereda por el cordón sino que debe buscar la subida mas cercana para poder seguir avanzando, obligándola, en algunos casos a ir hasta media cuadra a la izquierda para subir y luego retomar el camino en línea recta.

Mientras observaba esto me di cuenta de que la mayoría de nosotros es así en muchas situaciones. Tenemos el camino por delante pero buscamos la manera de hacerlo mas sencillo. Para esto buscamos atajos y desviaciones que terminan haciendo el camino mas largo y en ocasiones nos llevan lejos del camino correcto.

Tenemos la senda marcada. Ya otros caminaron el camino antes que nosotros y podemos seguir los pasos de aquellos que siguieron el camino correcto. Nuestros Padres, Abuelos, Maestros, EL MAESTRO.

Sabemos que debemos asumir responsabilidades pero preferimos postergarlo para facilitar las cosas. Es necesario que trabajemos pero es más fácil seguir descansando. El estudio es fundamental y aun así seguimos diciendo que no hay una carrera que nos guste. Atajos en la calle de la vida.

Si tomamos conciencia de que solo hay que hacer un poquito más de esfuerzo cuando viene el cordón y poder seguir en línea recta a la meta, Podríamos realizar antes nuestras metas. Y no solo antes sino de la manera correcta.

Es solo un poco mas de esfuerzo para volver a la senda que perdimos hace tiempo. Por algo dijo un sabio hace algún tiempo: “deténganse en el camino y pregunten donde está la senda antigua, el buen camino, y caminen por él. Y encontrarán paz para sus almas”.

El camino es largo. Para algunos 80, 90, tal vez 100 años pero la vida podría terminarse en un segundo y es esencial caminar por el camino correcto para dejar una huella que otros puedan seguir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ni corto ni largo, la vida es ese camino, la encadenacion de los pasos que eliges dar.
Cada cual a su ritmo y a su forma, lo importante es el valor para querer caminar

Anónimo dijo...

me gustó mucho lo que escribiste...

Es hermoso saber cuál es tu propósito en la vida y tener una visión de tu futuro aunque uno a veces pierde el rumbo y otras veces el tiempo, las crisis personales también nos juegan en contra,pero si somos sabios
crecemos con ellas para volvernos a levantar y decir, está bien me juego por mis sueños y por ser feliz y el camino es éste!!

besos!

Anxie dijo...

Sabias reflxiones... brillante como siempre..
Que mas puedo decir'
Solo que a veces no encontramos el camino.... estamos entre tormentas de niebla y nos cuesta poder divisar el sendero correcto...

Muchos saludos...

Anónimo dijo...

No es que no sepa subir el siguiente cordon! jajajaja, el tema es que es redoloroso por eso me la hago mas fácil ya que sé que el camino es muy largo.
No importa los pasos que tengo que dar si no al destino que finalmente quiero alcanzar, no me importa si bajo o subo o si tengo que regresar siempre que mi meta esté más que divisada y conquistada ;)