lunes, 15 de enero de 2007

Anna y Mia

There’s something about Anna & Mia.

Existen dos mujeres en este mundo que viven su vida terminando otras vidas. Su llama se incrementa apagando el fuego de otros. Ellas apagan la mecha que todavía esta humeando.

No hablo de mujeres asesinas ni de chicas desesperadas. Estoy hablando de algo todavía más peligroso y a la vez más silencioso. Estoy hablando de Bulimia y Anorexia.

La Bulimia y la Anorexia son patologías Psicológicas muy fuertes que alteran el comportamiento de las personas al punto de poner en riesgo sus vidas en pos de la imagen y antes de seguir me gustaría borrar algunos mitos acerca de ellas. Lo primero que quiero destacar es que Anna y Mia (así las llaman) no es una enfermedad que sufren solo las mujeres. Hoy muchos hombres muestran síntomas de esta patología. Lo segundo es que Anna y Mia son enfermedades y no formas de vida, etapas pasajeras o creencias idealistas. Y como tales necesitan ser tratadas. Lo último que me gustaría marcar es que la bulimia no discrimina edades. Le puede pasar a alguien de 13 años y también a alguien que esta llegando a los 50.

¿Cuan lejos se puede llegar en pos de la imagen perfecta? Y cuando digo imagen perfecta me refiero al estereotipo que difunden los medios de comunicación que enferman cada vez más a esta sociedad. ¿Hasta dónde? Hasta llegar a 40 Kg., 30 o hasta que se termine la vida. No importa la meta porque el riesgo es siempre el mismo: morir un día cualquiera, al azar, por inanición, desnutrición o todavía peor, por depresión.

A todas luces me doy cuenta de que estas enfermedades son un estigma de nuestra generación, y de algunas anteriores, destruyendo a niños, jóvenes y adultos y cegándolos para que no puedan ver la gravedad del problema.

Despertemos y tomemos conciencia. Tomemos las armas necesarias para erradicar a estas “mujeres” de la tierra.

No olvidemos que nuestra estadía en esta tierra es pasajera y muy corta si la comparo con la edad de los planetas, estrellas y la misma humanidad. Usemos el tiempo que tenemos para ayudar, extender la mano, jugarse, ir al frente, al de batalla y pelear.

Como reza la letra de una canción: “la vida es un coctail de oportunidades, lo bueno depende siempre de tu elección. Mirar a todos los que te rodean, sin esperar a cambio un interés. Mirar a aquel por quien nadie se juega. Veras que con nostalgia y una sonrisa podrás decir… como pasa el tiempo.”(Julio Vallejos)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos vemos una parte deformada de la realidad, le ponemos nuestra propia forma de mirar. El problema es cuando el espejo de la mente nos distorciona y esto nos hace sufrir (lastimarnos o que nos lastimen). Ahí es conveniente tener un amigo/a cerca para que nos ayude con lo que no podemos manejar solos.

Nano dijo...

precisamente fenix. Siempre necesitamos alguien que nos ayude

Anónimo dijo...

Creo que este tema tiene estrecha relación con la autoestima, el quererse a uno mismo y saber bien su identidad y su propósito en la vida hace que aun nuestros cuerpos lleguen a un equilibrio, a raíz de pensamientos en su lugar y un corazón sano...

sin más

Luly.-

Anxie dijo...

Son enfermedades que hay que erradicar de raiz porque el mundo ya bastante tuvo. La cantidad de mujeres lindas que perdieron la vida con esto es impresionante. Que dejaron su carrera, su vida, sus amigos, toda su vida de lado solo por el proposito que su mente distorcionada les pedia cumplir.
Tambien habria que analizar el comportamiento de la gente que ve estas actitudes en las chicas y lo dejan pasar. Cuanto de esto hay en el ambito del modelaje. Millones y millones. Empiezan bien pero luego les dicen sutilmente que tienen que empezar a bajar mas y mas de peso hasta llegar a ser esqueleticas, lo digo por experiencia cercana. A veces no son las chicas las que empiezan por destruirse a si mismas, sino los de alrededor que les carcomen la cabeza.

Atte.