sábado, 13 de enero de 2007

Los Superheroes

Una grieta submarina se abre bajo Metrópolis. Los edificios tiemblan y una esfera gigante cae desde la cúspide del Daily Planet. Parece ser la peor catástrofe y mucha gente podría morir. Entonces el Hombre de Acero hace su entrada y salva el día. Rayos oculares, fuerza desmedida, mas rápido que la luz. Su capa y escudo son emblemáticos.

Cae la noche en Gothan City y el crimen despierta en todas sus formas: un payaso desquiciado mas loco de lo que aparenta; un hombre con horribles facciones de dos caras; un científico que quiere congelar la ciudad; y una gata que solo quiere venganza.

La ciudad esta condenada. Entonces aparece el Caballero de la Noche con su tecnología y sus murciélagos y barre con todos dejando la ciudad segura una noche mal. Nadie lo conoce realmente, tal vez ni el propio Alfred.

New York es una ciudad bulliciosa y para muchos, cada día pasa casi imperceptible. Pero el mal acecha en muchos lugares. Duendes en deslizadores aéreos y villanos inesperados podrían acabar con la ciudad en segundos. Entonces de un accidente nace un héroe capaz de trepar muros, lanzar redes y saltar distancias increíbles. El es la salvación de todos aunque la gente no esta segura de si el hombre de las telarañas es bueno o malo.

Una nueva misión es asignada al joven agente de recursos ilimitados. El, con sus artimañas y su astucia lograra llevar a cabo una misión que si fuera difícil, seria fácil para él. Por esto esta misión no es difícil es imposible. El intentara salvar al mundo otra vez.

¿Quién no querría ser como uno de ellos? Surcar el cielo, colgar de un edificio, pelear con capa negra por la justicia. Sin embargo al final del día son solo actores, dibujantes con creatividad increíble, directores, diseñadores y vestuaristas. Nada es real.

Vivimos asombrados por estos estereotipos de cine y comic y nos olvidamos de héroes verdaderos. Los llaman héroes cotidianos.

Un bombero que se juega todo por salvar a alguien y no necesita volar; un policía que arriesga su vida para mantener la seguridad y definitivamente no son a prueba de balas; un profesor que invierte horas de su tiempo, y a veces de su sueño, para dejarles algo bueno a sus alumnos; un hombre o una mujer desinteresados que dejan todo por ayudar a otra gente aunque eso implique alejarse del hogar; alguien que deja de hacer lo que es bueno para hacer lo mejor y el que deja de hacer lo mejor para hacer lo correcto; y mi preferido personal: un amigo que da la vida por sus amigos. Después de todo “nadie tiene mayor amor que dar la vida por sus amigos” y en esa categoría hay alguien que destaca. Conozco a alguien que lo hizo.

No olvidemos a los héroes que nos rodean y tal vez mientras lees esto caes en la cuenta de que vos mismo, en maneras que yo no puedo imaginar, sos un héroe.

3 comentarios:

Anxie dijo...

Sorprendente tu articulo...
Me gusto muchisimo...
Primero pense que hacias tipo un monologo de los superheroes porque eras una especie de fanatico... pero al final me di cuenta a donde querias llegar realemente...

Muy bueno de verdad....

Larga vida a los heroes cotidianos.

Mientras leia tu articulo me acordaba de mis viejos, son medicos con muchos años de su vida destinados a salvar vidas.
Y ademas me acordaba de los que ya no estan... sin ir mas lejos Favaloro, etc...

Bueno nene, muy bueno el blog.. no lo cierres nunca... yo pasare siempre que pueda... pero tampoco cierres el flog...

Pasate por el mio que actualice los dos...

Muchos besos...

Anónimo dijo...

10 puntos...seguí escribiendo verdades y tendrás tu recompensa!

Anónimo dijo...

tengo una amiga que es una heroína, siempre que la necesité me ha salvado del peligro. Además mi viejo es un superhéroe, y estoy orgulloso de ello. Creo que nuestros héroes cercanos son más importantes que los comerciales